Menú Cerrar

¿Cómo formar parte de la Plataforma?

La Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo es una entidad de carácter abierto, formada tanto por personas individuales como por organizaciones adheridas a esta iniciativa.

Cualquier persona u organización que comparta nuestra visión y objetivos es bienvenida a incorporarse, compartir su experiencia y trabajar con nosotros.

La Plataforma se organiza en torno a tres instrumentos participados:

  • Las Reuniones del Botánico, que se celebran dos veces al año y donde, de forma asamblearia, se toman las decisiones más importantes de la Plataforma.
  • La Lista de Correos, donde intercambiamos información y discutimos el día a día de la Plataforma. Desde aquí se planifican grupos de trabajo, campañas, reuniones y otras actividades organizadas o promovidas por la Plataforma. En estos correos se intercambia opinión y se debate al amparo del respeto y de la tolerancia hacia las opiniones de los demás, ya que entendemos las diferencias como una muestra de riqueza y diversidad de lo que conformamos.
  • Una Asociación, creada formalmente, y su Junta Directiva, elegida democráticamente entre las personas miembro de la Plataforma.

En este enlace se explica más detalladamente la gobernanza de la Plataforma.

Si quieres formar parte de la Plataforma y participar en la lista de correos, puedes escribirnos a info@ganaderiaextensiva.org, adjuntando tu formulario de adhesión para personas (Adhesión personal) o para entidades (Adhesión entidad).

LogoPlataforma

 

11 comentarios

  1. Naranjo

    Buen trabajo.

    Me gustaría solicitar que en los acuerdos de adhesión aparezcan las condiciones y compromisos que establece la plataforma cuando el usuario decide darse de baja.

    Salud y buenos montes.

    • julio majadas

      Hola: ¿podías ser un poco más explícito para trasladar tu propuesta a la Plataforma? es que no entiendo muy bien a qué te refieres con los compromisos para darse o al darse de baja… más allá de que tu contacto desaparezca del listado de «pertenecientes» a la Plataforma…
      Gracias y un saludo
      julio majadas

  2. José Luis

    Hola , me presento como candidato a trabajar como pastor .

    Tengo dos meses de experiencia en alta montaña llevando 400 ovejas , y en un pueblo de Salamanca llevé anecdóticamente unas cuantas vacas .

    Ya sé que no es mucha experiencia pero me gustaría aprender bien la profesión y aspirar a trabajar en montaña ( el medio en el que me muevo con soltura ) .

    Si pueden orientarme dónde puedo enviarles mi CV les estaré agradecido .

    Gracias

  3. Gustavo Alés

    Me presento y os presento qué hacemos por si queréis darle difusión.

    Soy Gustavo Alés, presidente de aleJAB
    aleJAB es el nodo del SAVORY INSTITUTE para Península Ibérica y Norte de Africa.

    http://www.savory.global
    We’re a Global Movement of RegenerativeFarmers & Land ManagersOur NetworkConscientiousConsumers & BrandsLand to MarketCommittedChampions & SupportersSupport Savory Facilitating The Regeneration of Grasslands Grasslands are vast landscapes that have the capacity, if properly managed,
    http://www.savory.global

    Os paso un video de la charla TED de Allan Savory.
    https://www.ted.com/talks/allan_savory_how_to_green_the_world_s_deserts_and_reverse_climate_change?language=es

    Allan Savory: How to fight desertification and reverse climate change | TED Talk

    Esta es nuestra web
    http://www.manejoholistico.net

    Estamos trabajando tres lineas principales.

    1/ Formación y divulgación en las tecnicas del Manejo Holistico.
    2/ Asesoramiento de fincas y proyectos.
    3/ Creación de lugares demostrativos.

    Los resultados del Manejo Holístico son espectaculares y la esperanza que abre esta metodología es increible.

    Traemos a Allan Savory del 10 al 21 de junio a la Península Ibérica. Para ello hemos lanzado una campaña de crowfunding a través de goteo

    http://www.goteo.org/project/holisticamente
    HolísticaMENTE: Gira ibérica de Allan Savory
    Conoce de primera mano el Manejo Holístico de manos de su fundador y contribuye a mitigar el cambio climático.
    Os animamos a participar de la gira. Creemos que es una magnífica oportunidad para poner a la ganadería en su justa posición: la principal herramienta de regeneración de los suelos, los paisajes y el clima.

    Ante cualquier consulta, duda o interés no dudes en contactar conmigo.
    Un cordial saludo

    Gustavo Alés
    0034697617695

    ——————————-

    Llamamiento ampliación de socios/as aleJAB

    Saludos a todos/as
    Nos ponemos en contacto con vosotros/as porque desde la Asociación Juntas Arreglamos la Biosfera (aleJAB) estamos haciendo un llamamiento público de búsqueda de socios/as en todo el territorio de la Península Ibérica y norte de África.
    aleJAB se constituyó recientemente como asociación sin ánimo de lucro, formada en la actualidad por una red de agentes de cambio del ámbito agrario: productores/as, empresas ganaderas, cooperativas, asociaciones y técnicos/as, veterinarios/as, agrónomos/as y ambientalista.
    Desde diciembre del 2016, aleJAB es Nodo oficial del Savory Institute para la Península Ibérica y el norte de África. El Savory Institute, es una organización internacional que promueve la regeneración del suelo a escala global a través del marco de toma de decisiones del Manejo Holístico. Dicha organización presenta un trabajo en Red, siendo los Hubs locales (Nodos de la Red), los que proporcionan la capacitación y el soporte para la implementación del Manejo Holístico a escala local. En la actualidad hay más de 20 Hubs (nodos) distribuidos por todo el mundo proveyendo de formación y soporte a los productores/as y gestores/as de la tierra.
    El compromiso de aleJAB se centra en el uso de la ganadería para la regeneración de los pastos, los suelos, la arboleda y el agua. Creemos que la conservación de los paisajes y paisanajes agrarios, debe basarse en la rentabilidad de las actividades agropecuarias, mediante un enfoque productivo con la menor dependencia de insumos externos y pocas inversiones de dinero y energía fósil. Apostamos por el uso del ganado para la mitigación del cambio climático y la restauración de los ecosistemas y las economías rurales. Si quieres saber más sobre aleJAB puedes descargarte nuestro dossier en el siguiente enlace:

    https://drive.google.com/file/d/0B3n6NdG7W8_oM1pwa29NM245NTQ/view

    Desde que nos embarcamos en aleJAB, decidimos que este proceso debería ser un proceso abierto, colaborativo y plural que incluyera experiencias, formas de sentir y saberes de distinta procedencia y trayectoria.
    Desde aleJAB quisiéramos que nos acompañaran en este apasionante camino todas aquellas personas que sientan que el futuro depende de cómo cuidemos la tierra que nos alimenta y sostiene y quieran involucrarse en la aplicación y difusión de la metodología del Manejo Holístico en nuestros territorios : agricultores/as y ganaderos/as, fincas, entidades de investigación y difusión sobre aspectos ambientales y productivos, técnicos/as en veterinaria o agronomía, ambientalistas y ambientólogos, empresas de producción agropecuaria, asociaciones de defensa del patrimonio rural y natural, grupos ecologistas, entidades conservacionistas, consumidores/as organizados/as, cooperativas, ONGs de ayuda al desarrollo, cooperantes …
    aleJAB pretende ser un crisol de distintas personas con fuertes inquietudes, con sensibilidad, deseo de conocimiento y ganas de transformación, de formas de entender nuestra relación con la naturaleza.

    Os deseamos mucha salud y os esperamos con ganas de compartir y trabajar en armonía.

    Muchas gracias por el interés y por ayudarnos a difundir.

    aleJAB
    ¡Únete al Salto de la Regeneración!

    Queremos que seas parte del cambio, regenerando la tierra, las personas y las economías rurales
    Si estás interesado en formar parte de aleJAB rellena el siguiente formulario de inscripción:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0MC7BTcBZVe6BW5I1KDEUM5gUUwirNODDuMhjfRQJSBJ7Wg/viewform

    Atentamente
    La Junta Directiva de aleJAB
    alejabhm@gmail.com

    —————————————————-

      • Maite

        Gracias Javier,
        En cuanto lo tengais en ingles (o francés) se lo pasaré a mi instituto para que se adhieran.
        Un saludo
        [y gracias por el trabajo que estais realizando desde la plataforma :]

  4. Alejandro Sacramento Prieto

    Buenas noches.Quisiera Participar compartiendo nuestro trabajo en ganaderia extensiva y trashumancia en Mexico.
    Soy Medico Veterinario Zootecnista,asesor en Bienestar Animal y manejo sin Estres en rumiantes.
    Trabajo en Canada y Mexico dando cursos y talleres de los temas arriba mencionados.
    Actualmente estoy trabajando en el noreste de Mexico con productores en cabras(5,000)en una superficie de 15,000 has.en trashumancia.
    Esperando sea de su interes,estoy a la orden.
    Atte.
    Alejandro Sacramento Prieto.
    Bienestar Animal y Manejo sin Estres en Rumiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *