Menú Cerrar

Nuestros objetivos

SierraSanPedro 1771. Defender y apoyar la ganadería extensiva, entendida ésta como el conjunto de sistemas de producción ganadera que aprovechan eficientemente los recursos del territorio con las especies y razas adecuadas, compatibilizando la producción con la sostenibilidad y generando servicios ambientales y sociales.

2. Fomentar prácticas de gestión como la utilización de razas autóctonas, la movilidad del ganado, la reducción de insumos externos, el bienestar animal y el manejo de cargas ganaderas adecuadas a los recursos disponibles en cada territorio.

3. Garantizar y potenciar el bienestar y calidad de vida de ganaderos/as y pastores/as.

4. Dotar a la ganadería extensiva y pastoralista en España de un marco normativo y unas políticas públicas diferenciadas que tengan en cuenta sus singularidades.

Caballos y vacas 145. Contribuir a la coordinación entre territorios para favorecer un modelo común de ganadería extensiva que facilite aspectos como la movilidad y la trashumancia.

6. Potenciar la presencia de la ganadería extensiva y el pastoralismo en los foros de toma de decisiones, tanto a nivel estatal como europeo o autonómico.

7. Favorecer un tratamiento específico y diferenciado de los sistemas ganaderos extensivos y pastoralistas dentro de la PAC.

8. Generar un espacio de encuentro, debate y trabajo conjunto entre los múltiples agentes sociales relacionados son la actividad pastoral y ganadera en extensivo.

IMG_63889. Promover la visibilidad social de la ganadería extensiva y el pastoralismo y transmitir a la sociedad la importancia de sus aportaciones económicas, sociales, ecológicas y culturales.

10. Aglutinar a las entidades y personas que compartan la visión que se recoge en el resto de objetivos y que estén decididas a trabajar de forma conjunta y coordinada para apoyar al sector.

 

3 comentarios

  1. agustin liebana fernandez

    Yo estoy empezando a poner cabras isla verdad es que no telo ponen nada fazil todo lo contrario siempre te ponen algún problema .tanto la junta como la unidad veterinaria .son la hostia ieso que ellos viven de esto.

  2. Juan Carlos Escobedo

    Muchas felicidades por la plataforma e iniciativa de una nueva visión de producción animal con acciones de conservación.

    Saludos desde México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *