Menú Cerrar

Nos vemos en Territorios Pastoreados 5

TP5 se celebrará en Tudela (Navarra) en formato presencial bajo medidas de seguridad Anti-Covid entre los días 15 y 18 de septiembre de 2021. El periodo de preinscripción está ahora cerrado. La asistencia es gratuita pero es indispensable la preinscripción para asistir a las jornadas. Si hay alguna cuestión al respecto, puedes dirigirte al correo electrónico de la organización tp5[at]entretantos.org .

Un año más se pone en marcha Territorios Pastoreados, el encuentro anual organizado por la Fundación Entretantos con la colaboración de la Plataforma por la Ganadería Extensiva, .

Tras las cuatro ediciones anteriores, celebradas en Madrid, Zaragoza, Plasencia y Girona, este año visitamos Navarra y el interesante trabajo que están realizando allí muchas organizaciones. Y lo hacemos acompañados por el INTIA, la Universidad Pública de Navarra (UPNA, Campus de Tudela) y Belardi, junto a otros compañeros y compañeras de la Comunidad Foral. También participan otras entidades que nos han venido acompañando a lo largo de las últimas ediciones como Interovic, la Fundació Pau Costa y otras organizaciones amigas.

TP5 quiere mostrar de nuevo la realidad del pastoreo, hablar de los avances, los problemas y las personas vinculadas a la ganadería extensiva y sus paisajes. Intercambiaremos experiencias, hablaremos de ganadería extensiva y cambio global, de su relación con la fauna silvestre, del pago por servicios ecosistémicos, de la PAC que viene, de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la ganadería extensiva…

Y escucharemos a los ganaderos y ganaderas y trataremos de entretejer su conocimiento con el de la investigación científica, la gestión, la tecnología y la innovación.

Hemos elaborado un completo programa, que se organiza de forma central los días 16 y 17 de septiembre en torno a siete mesas temáticas de trabajo, con numerosas intervenciones cortas y experiencias activas que son la seña de identidad de Territorios Pastoreados.

El día 15 por la tarde inauguraremos TP5 con un interesantísimo documental, el día 18 haremos una visita para conocer experiencias de manejo ganadero en el Pirineo y pre-Pirineo (en los valles de Erro, Burguete y Roncesvalles) y el día 19 celebraremos la Fiesta de la Trashumancia en el Paso, coincidiendo con la llegada de los pastores trashumantes a Bardenas Reales.

Además, tendremos algunas propuestas, talleres y eventos adicionales que, poco a poco, iremos desgranando.

Podéis consultar el programa provisional de Territorios Pastoreados 5 en este enlace.

Debido a la situación sanitaria, las plazas son en esta ocasión limitadas, por lo que es muy importante reservar con antelación la plaza. EL plazo de preinscripción está ahora cerrado . La inscripción es gratuita, pero indispensable para poder acceder a las jornadas.

¡¡Nos vemos en Navarra!!

Please follow and like us:

4 comentarios

  1. Natu

    Hola, me llamo «Natu» un joven del Sahara Occidental. Quiero participar en el programa de becas para la formación de auxiliares de pastoreo de ovejas en los puertos de montaña de Valencia o León, que tiene una duración de unos cuatro meses, desde mediados de junio hasta mediados de octubre. .

    Ventajas:
    *Actualmente estudio derecho en una universidad argelina.
    * Dispuesto a trabajar en el sector agropecuario y ovino.
    * Tengo familiares y amigos saharauis en la región
    * Nivel intermedio en la lengua español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *