Menú Cerrar

La Plataforma por la Ganadería Extensiva expone sus propuestas en la COP 25

COP25, Green zone

El miércoles 4 de diciembre, en la zona verde, contaremos el enorme potencial del pastoreo como herramienta de adaptación y lucha contra el cambio climático

La presentación tendrá lugar en la Zona Verde de la COP 25, en el Foro de acción sectorial e innovación, el citado día 4 de diciembre a las 17:15 horas y cuenta con la participación de varios ganaderos y ganaderas, además de otras personas vinculadas a la Plataforma.

Las diferentes propuestas que se exponen se han recogido a partir de un documento colaborativo, elaborado en el seno de la lista de correos de la Plataforma. Las conclusiones de ese trabajo serán expuestas en una mesa moderada por Concha Salguero, y organizados en cuatro apartados:

  1. Ganadería extensiva, emisiones y almacenamiento de gases de efecto invernadero, presentado por Gerardo Moreno y Marta Rivera
  2. Vulnerabilidad, resiliencia y adaptación de la ganadería extensiva frente al Cambio Climático, por Elisa Oteros y Pablo Manzano
  3. El papel de las mujeres y jóvenes pastoralistas como agentes de innovación ante el cambio climático, con la presencia de Maria del Monte Orodea y Joan Alibés.
  4. Necesidades, propuestas y alternativas desde la visión de la ganadería extensiva, por Pedro M. Herrera y Maria Pia Sánchez

La entrada es libre para todas las personas que quieran asistir, aunque es necesario estar previamente registrado para acceder a la zona verde. El registro puede hacerse, de forma totalmente gratuita, pinchando en este enlace.

La ganadería extensiva está llamada a convertirse en un actor clave en la lucha contra el cambio climático. Dos aportaciones del pastoreo son claves en este sentido: su capacidad de producir carne y otros productos animales de forma sostenible y respetuosa con el medio y con los propios animales y su enorme potencial de acción territorial, contribuyendo al almacenamiento de carbono a través del manejo de los pastos y otros hábitats. Todas estas posibilidades, junto con los problemas, las barreras, las demandas y las innovaciones que surgen de un sector en plena evolución, serán presentadas en este evento, en el contexto de una lucha contra el cambio climático.

Pero la ganadería extensiva no estará solamente en esta Zona Verde. El pastoralismo ocupa un lugar destacado en la Zona Azul, el área oficial de Naciones Unidas donde se reúnen las delegaciones internacionales y también en la Cumbre Social por el Clima, que se celebra de forma paralela. En breve pondremos en circulación un programa que recoja todos los eventos y acciones por el clima relacionados con el pastoreo y la ganadería extensiva que se presenten en estos espacios. Estad atentos y atentas a las páginas de Facebook y al twitter de la Plataforma (@ganad_extensiva).

También hemos editado un programa con los eventos relacionados con la ganadería extensiva y el pastoreo en la COP25. Puedes descargártelo pinchando en este enlace.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *