Menú Cerrar

Una breve crónica de la décima reunión del Botánico

El pasado 12 de noviembre de 2021 tuvo lugar la X Reunión del Botánico de la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo. ¡¡Es increíble, pero ya son muchos años de historia compartida!!

Dada la situación sanitaria, esta vez apostamos por una jornada mixta, en la que una parte de las participantes nos reunimos presencialmente en el Jardín Botánico de Madrid y otras se conectaron virtualmente.

En total, 28 personas nos dimos cita para valorar las acciones del 2021, ponernos al día sobre los proyectos desarrollados, profundizar en las estrategias necesarias y construir el horizonte de trabajo para el año 2022.

Tras analizar la comunicación desarrollada desde las cuentas en redes sociales (Facebook y Twitter) de la Plataforma a lo largo de este año, en la que se ha observado un crecimiento en el número de seguidores y la apuesta por estar presentes también en una nueva red social (Instagram), con buena acogida, se comunicaron los avances en el proceso de construcción colectiva del proyecto de diferenciación de los productos de ganadería extensiva.

La situación de la PAC, el trabajo sobre caracterización de la ganadería extensiva y los avances en el planteamiento de una estrategia estatal de ganadería extensiva han tenido un papel relevante en esta décima Asamblea del Botánico, de los que tuvimos un magnífico resumen de primera mano por parte de Concha Salguero (Trashumancia y Naturaleza) y Pablo Urivelarrea (WWF).

La elaboración participada del horizonte de trabajo de la Plataforma -en el doble modo virtual y presencial- fue un reto para la organización, consiguiendo que a través de una herramienta online, los asistentes virtuales tuvieran también la posibilidad de aportar su opinión en la construcción de ese futuro próximo.

Se trabajó en materia de participación ganadera, cooperación de la Plataforma con las entidades miembro, comunicación, formación, diferenciación, emergencia climática, incidencia política, presencia internacional, acercamiento a otros, base de datos y financiación, centrándonos en las necesidades que tenemos, en el cómo vamos a afrontar todos los retos que nos hemos planteado para el 2022 y en el quiénes vamos a estar en cada uno de los grupos y temas de trabajo planteados.

Nos despedimos tras esta intensa mañana llena de trabajos construidos y de buenas sensaciones, con ganas de seguir construyendo juntos.

¡¡¡Mil gracias!!!

En este enlace se puede consultar el acta completa de la reunión.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *