Menú Cerrar

XII reunión del Botánico, asamblea anual de la plataforma

La XII reunión del Botánico de la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo tuvo lugar el 10 de noviembre de 2023, abordando diversos temas de nuestra plataforma.

En cuanto a la comunicación de la Plataforma, la página web sigue siendo el principal escaparate, con más de 5,200 visitas mensuales. La Plataforma mantiene presencia en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, así como un canal de YouTube para webinarios internos.



El año 2023 se caracterizó por la implementación de la certificación en extensivo y la creación de una nueva página web para este propósito. Se detallaron los avances en el proceso de diferenciación, resaltando la colaboración con la Fundación Entretantos y la certificación de ganaderías extensivas. El mapa de ganaderías certificadas ya está en funcionamiento, brindando información detallada sobre cada explotación: https://elige.ganaderiaextensiva.org/

La realización de tres webinarios sobre temas clave, como cambio climático, prevención de incendios y uso racional de antiparasitarios, con una participación activa, también se discutió.

Se propuso la formación de un nuevo grupo de trabajo para aprovechar el Año Internacional de Pastos y Pastores 2026, destacando la importancia de coordinarse a nivel europeo y nacional.

También hubo espacio para recopilar propuestas de trabajo para el 2024. Esto se llevó a cabo con una herramienta digital  que permitió a los participantes proponer y establecer prioridades a partir de las ideas y propuestas planteadas:

Los detalles de este trabajo colectivo quedan reflejados en el Acta, que podéis consultar en este enlace.

¡ Nos vemos el próximo año en el siguiente botánico!  

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *