¡Volvemos a vernos! Convocada la VIII Reunión del botánico en Madrid

El próximo viernes 15 de noviembre de 2019 tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid la VIII Reunión de la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo abierta a todos los miembros y simpatizantes que se quieran acercar.

Te esperamos en el Jardín Botánico

La Plataforma trabaja principalmente a través de su página web, sus redes sociales y, sobre todo la lista de correos. Esta lista es una potente herramienta donde los miembros que la forman intercambian experiencias y opiniones, y van opinando sobre los temas de actualidad. No conviene, de todas formas, olvidarse del factor humano, por lo que es importante buscar espacios en los que podamos conocernos directamente. Así, anualmente cada otoño, en estas Reuniones del Botánico, tenemos la oportunidad de poner caras a quienes están tras los correos, a quienes debaten a través del ordenador, y a quienes nos representan. Y también hacer lo mismo que en la lista, es decir debatir y hablar, pero de modo presencial y mucho más directo.

En esta ocasión, la asamblea del Botánico se centrará en diversos aspectos que hemos ido trabajando a lo largo del año, y que hemos recopilado con el fin de tratarlos cara a cara. Profundizaremos en el funcionamiento de la Plataforma y la participación de toda la gente que forma parte de ella, también trabajaremos en la PAC, tan necesaria y a veces, tan lejana de nuestra realidad. Y sentaremos las bases de un nuevo proyecto que ayude a diferenciar el producto de la ganadería extensiva y su reconocimiento entre la población, entre los consumidores.

Estas reuniones nos unen, nos ayudan a acercarnos y facilitan el diálogo, nos dotan de hojas de ruta que nos sirven de guía a lo largo de los siguientes meses. Son oportunidades para exponer puntos de vista, ahondar en aquello que nos preocupa y buscar, entre todos, las soluciones y estrategias que mejor se adapten a las trabas del camino.

Os invitamos a todos los que formáis la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo, a que os acerquéis el próximo viernes a la reunión del Botánico, así como a quienes tengáis interés o trabajéis en la ganadería extensiva. Una reunión que servirá para continuar tejiendo redes entre quienes trabajamos con y por la ganadería extensiva, en sus beneficios medioambientales y sociales, y en el traslado de sus ventajas a la sociedad.

La reunión comenzará a las 10:30 de la mañana en el Jardín Botánico de Madrid, os enviaremos instrucciones cuando recibamos vuestra inscripción, podéis inscribiros rellenando este formulario o enviando un email a maria@entretantos.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *