Menú Cerrar

Revalorizar la lana como producto de excepcional calidad

Pieza por piezaA principios de 2014 comenzamos un sueño de largo recorrido en el que hemos elegido la lana como compañera de viaje. Y es curioso como, después de un año de intenso trabajo, cerramos con una bella colaboración con Gloria Bendita, una marca de moda ética y sostenible con diseños sorprendentes.

En este proyecto se han diseñado y elaborado prendas para la colección otoño/invierno 2015. ‘Flowers’, como se ha denominado esta colección, ha sido producida por un colectivo de mujeres españolas en riesgo de exclusión socio-laboral perteneciente a la Asociación Sevillana de Tejedoras ‘Con nuestras manos’.

412a007ed0ba0120ae5c508840358c7dLa materia prima elegida para tejer a mano estas prendas ha sido la lana. Noble materia que salvo excepcionales casos -como pueda ser el de Obrador Xisqueta, entre otros-, no es utilizada en España dentro del mundo textil a nivel comercial y que, a pesar de su devaluación en las últimas décadas, es considerada de calidad por grandes firmas de moda internacionales y otros países del extranjero; donde se exporta casi en su totalidad, incluso sin lavar ni procesar en nuestro país.

Humildemente, desde dLana, venimos trabajando por difundir y poner en valor las cualidades y propiedades que la lana ofrece para su uso, no sólo en el sector textil, sino en otros sectores como el del aislamiento acústico y térmico, el de la artesanía o la cosmética, gracias a su versatilidad.

35cf04d3fb58df3fd2fa6a15462bf015En este sentido, colaboramos como proveedores oficiales de esta materia para el proyecto de Gloria Bendita,  lo cual nos ofrece la oportunidad de poner en valor no sólo la lana procedente de ganadería extensiva y trashumante, sino que tenemos el honor de poder acercar a la gente la tradición textil que todavía perdura en Val de San Lorenzo, pueblo maragato por excelencia donde los Maestros Artesanos trabajan la lana merina que ha servido para elaborar estas prendas.

Mediante una plataforma de crowdfunding se está llevando a cabo el lanzamiento y financiación de esta colección. Aquellas personas que estén interesadas en apoyar este proyecto tiene varias opciones para hacerlo y además llevarse una recompensa por ello. Estas recompensas son las propias prendas de la colección. Jerseis, faldas, cuellos, bolsos o la recompensa estrella, una capa de paño de lana; todas ellas serán producidas a mano y elaboradas a medida para que sienten bien por fuera y por dentro.

Más info sobre dLana, en su web y blog.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *