Menú Cerrar

Los pastos leñosos en el nuevo SIGPAC

Como muchas personas sabréis, el SIGPAC con los nuevos coeficientes de admisibilidad de pastos (CAP2015) para el pago básico de la PAC está funcionando desde hace unas semanas. Las noticias que llegan hablan de importantes reducciones en la elegibilidad de los pastos leñosos, pero no tenemos una visión clara de lo que está pasando en conjunto ni de la gravedad de la situación.

Por eso, desde esta Plataforma estamos elaborando un “INFORME SOBRE LA ELEGIBILIDAD DE LOS PASTOS LEÑOSOS ESPAÑOLES” donde queremos recopilar toda la información que podamos sobre la elegibilidad y el coeficiente asignado a pastos con arbustos y/o arbolado, de forma que podamos hacernos una buena idea del impacto que este cambio está teniendo sobre el terreno.

Por tanto, si eres ganadero, propietario o simplemente conoces casos de recintos concretos (tienen que estar identificados en el SIGPAC y tener un uso ganadero) que hayan sufrido pérdida de elegibilidad con el nuevo CAP, te pedimos que rellenes una encuesta muy sencilla y nos dejes los datos reales de dichos recintos. Esta información servirá para fundamentar nuestra reivindicación de que los pastos que tienen un uso ganadero real no pierdan elegibilidad para pagos de la PAC.

SierraSanPedro 184

No dudes en difundir el enlace de esta página o de la encuesta directamente a aquellas personas que podrían aportar información: https://docs.google.com/…/1TZPACXS6aHsuIO4d_WdJDF…/viewform…

Muchas gracias!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *