La importancia ecológica de la ganadería

Os dejamos con un documental producido en el marco del programa GANAECO por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y la Fundación Biodiversidad.

Lo ha elaborado tekieroverde, un proyecto de Alejandro Gallego que, entre otras muchas cosas, realiza creaciones audiovisuales para la educación ambiental, la divulgación científica y la agricultura ecológica.

ImagenJLGRebollarEn este caso José Luis González Rebollar, investigador del Grupo de Pastos y Sistemas Silvopastorales Mediterráneos, de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC), describe la importancia de la ganadería en la conservación y gestión de los ecosistemas.

Como se describe en el video, el equilibrio entre el número de animales que pastan y los recursos forrajeros de cada zona es algo muy sutil, que se ha ido perfeccionando durante siglos a través de una cultura rural arraigada al terreno. Cuando ese equilibrio está presente, es perfectamente posible compatibilizar la recuperación de la cubierta vegetal con el uso ganadero y además este uso proporciona una biodiversidad muy elevada.

LA IMPORTANCIA ECOLÓGICA DE LA GANEDERÍA from Tekieroverde on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *