Menú Cerrar

Fiesta de la Trashumancia en Madrid

Las ovejas vuelven a la capital este fin de semana. Desde la Plataforma por la Ganadería extensiva y el pastoralismo y desde la entidad organizadora, Trashumancia y Naturaleza, tenemos el gusto de invitaros a acompañarnos al paso de los rebaños Trashumantes que un año más atraviesan Madrid.

El rebaño atravesará la ciudad el próximo domingo 20 de octubre, pero se ha organizado un completo programa de actividades durante todo el fin de semana.

El viernes 18 os esperamos en el centro de Educación ambiental de la Casa de Campo y el 19 y 20 en el Palacio de Cibeles, en la Plaza de Cibeles (edificio de Correos ahora sede el Ayuntamiento de Madrid) y en el maravilloso espacio llamado “Galería de Cristal”, entrada por la calle Montalbán 1). Aquí se han convocado muchos talleres para todas las edades, catas, degustaciones, música, libros, cocina en directo y mercado de productores (de productos extensivos y sostenibles), destacando la participación de productores de cercanía de organizaciones y entidades próximas a la Plataforma, como QueRed y De Yerba.

Asimimo, otras organizaciones, como WWF estarán presentes y apoyando y en el stand de #PorOtraPAC junto a los colegas de SEO/Birdlife, que imparten un precioso taller sobre aves relacionadas con paisaje y pastoreo. Aquí, Javier Ayarza y Oscar Prada van a construir un nido gigante con los niños; donde, me han prometido, se podrá dormir la siesta tras las degustaciones de delicias varias y las catas de vinos naturales.

La Sociedad Española de Pastos también visibilizará la enorme diversidad de pastos ibéricos y a las 17.30 del sábado reuniremos a un soberbio grupo de mujeres para debatir de las «Mujeres ante el reto de lo rural”, donde ellas nos contarán su experiencia y visión personal de como podemos «mejorar lo  presente”. 

Y muchas cosas más que podéis ver en el programa adjunto. Y como broche final, el domingo cerrará el programa Clara Montes con su preciosa voz y acompaña a la guitarra por José Luis Montón.

Pinchando aquí puedes descargarte el programa completo.

EL paso del rebaño por la ciudad de Valladolid durante este mismo viaje
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *