#CuentaTuCuarentena

¡Hola, extensivas y extensivos!

Os queremos explicar la iniciativa #CuentaTuCuarentena, una forma de compartir, reflexionar y apoyarnos en estos tiempos de confusión colectiva, dificultades y aislamiento.

La idea es que contemos, de la forma que nos guste más (foto, relato o vídeo) cómo estamos viviendo estas situación con la pretensión de generar un relato colectivo y común que nos de pie a evadirnos, repensarnos, compartir diversas realidades y reflexionar colectivamente.

¿Os animáis?

Os contamos:

  • Estas semanas vamos a escuchar y compartir mucho, quizás demasiado, sobre el coronavirus y esta crisis sanitaria, social y económica. Pero es probable que se hable mucho menos de la situación en el medio rural, de cómo se vive en los pueblos este periodo de cuarentena.
  • La propuesta es que escribas, cuentes o fotografíes algo que quieras compartir, podemos comenzar bajo la idea de “Tres días y estamos como estamos”, puedes hablar de lo que haces, de cómo te sientes o cómo ha cambiado tu vida en los últimos días; de lo que estás pensando, lo que echas en falta o pones en valor, de la experiencia de la gente que está en el monte, en el campo, trabajando sin descanso, o simplemente viviendo en pueblos pequeños… salir un poco del discurso que predomina en la comunicación y en las redes sociales.
  • También puedes contarnos una historia evocadora, un recuerdo bonito, mandarnos una imagen preciosa de tu pueblo o un relato entretenido. Se trata de compartir, de mirarnos, de salir fuera de casa a través de otras ventanas.
  • Intenta hacerlo en un formato breve, una fotografía, un microrrelato de 200 a 300 palabras o un vídeo de 1 o 2 min. Todo formato es bienvenido.
  • Comparte el contenido por redes con el hashtag #CuentaTuCuarentena o mándanoslo a esta dirección maria@entretantos.org

Desde nuestra cuenta publicaremos y moveremos todos los contenidos que nos lleguen

Es una iniciativa abierta en el tiempo, sin plazos, compartiremos los relatos, vídeos o fotografías y lanzaremos  ideas  para que más gente se sume y así podamos compartir, conocer, empatizar y cuidarnos mejor.

Un abrazo y… ¡a compartir nuestra creatividad!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *