Menú Cerrar

Un resumen de la IX Asamblea del Botánico

El pasado 13 de noviembre tuvo lugar la IX Asamblea Anual de la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo, que llamamos del Botánico por ser en ese enclave madrileño el lugar donde se desarrolla cada año desde su constitución.

Este año, debido a la situación excepcional causada por la Covid-19, esta asamblea ha tenido que convertirse de modo presencial a modo virtual y, lo que aparentemente era una pésima noticia, se ha convertido en una ocasión para juntarnos en la asamblea más numerosa de la Plataforma.

Un total de 35 asistentes se dieron cita a través de sus pantallas con una misma finalidad, la de seguir trabajando por la ganadería extensiva a través de sus diferentes sectores de trabajo: ganadería, investigación, administración, etc.

A lo largo de las más de dos horas que duró la asamblea, se trataron temas tan diversos como interesantes y constructivos, y se viajó en lo abordado en el 2020 a través de una síntesis de los trabajos desarrollados, de los logros obtenidos y de los puntos a mejorar.

Tras dicho recorrido, y tras valorar las acciones de la secretaría técnica, comenzamos a trabajar en un planteamiento de futuro con el fin de construir la agenda 2021 y enriquecer cada línea de trabajo con nuevas aportaciones.

De modo conjunto, abordamos temas de la Plataforma en dos direcciones:

  • Por un lado, analizando y proponiendo cambios hacia su gestión interna como lista de correos, grupos de trabajo, etc.
  • Y por otro, temas de la Plataforma de cara al exterior, con fines más divulgativos: redes sociales, página web, webinarios, etc.

Los resultados de este trabajo colectivo, centrados principalmente en las mejoras de cada línea de trabajo, se detallan en el Acta, que podéis consultar en este enlace.

Como siempre, seguimos caminando hacia un futuro más prometedor para algo tan importante como la ganadería extensiva. ¡Y vamos continuando este 2021, con nuevos retos, logros y trabajos en común!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *