Menú Cerrar

La importancia ecológica de la ganadería

Os dejamos con un documental producido en el marco del programa GANAECO por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y la Fundación Biodiversidad. Lo ha elaborado tekieroverde, un proyecto de Alejandro Gallego que realiza creaciones audiovisuales para la educación ambiental, la divulgación científica y la agricultura ecológica.

 

 

En este caso José Luis González Rebollar, investigador del Grupo de Pastos y Sistemas Silvopastorales Mediterráneos, de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC), describe la importancia de la ganadería en la conservación y gestión de los ecosistemas.

Como se describe en el video, el equilibrio entre el número de animales que pastan y los recursos forrajeros de cada zona es algo muy sutil, que se ha ido perfeccionando durante siglos a través de una cultura rural arraigada al terreno. Cuando ese equilibrio está presente, es perfectamente posible compatibilizar la recuperación de la cubierta vegetal con el uso ganadero y además este uso proporciona una biodiversidad muy elevada.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *