Menú Cerrar

Jornada sobre ganadería extensiva y adaptación al cambio climático

El MAPAMA organiza esta jornada el próximo 11 de mayo, a las 10:30 horas de la mañana, en el salón de actos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con una doble temática: por un lado se hablará de la situación actual de la ganadería extensiva en España, los avances realizados en su caracterización y diagnóstico y las perspectivas de futuro en aspectos como el marco de la negociación de la nueva PAC, la investigación científica, la adaptación del marco legal y normativo y la innovación social. Por el otro lado, se tratarán los avances realizados en la relación entre la ganadería extensiva y la adaptación y mitigación al cambio climático, un ámbito donde tendremos que batirnos el cobre en un futuro inmediato.

La Plataforma por la Ganadería extensiva, junto con la Fundación Entretantos, han participado en la realización del informe «DEFINICIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LA EXTENSIVIDAD EN LAS EXPLOTACIONES GANADERAS EN ESPAÑA», primer trabajo elaborado para valorar la situación de la Ganadería Extensiva en España, que se presenta en esta jornada y que próximamente será publicado por el propio MAPAMA. Los resultados de este trabajo deben servir para abrir nuevos caminos para la investigación y el desarrollo de políticas de apoyo a esta actividad, así como de un marco estratégico y normativo capaz de afianzar su futuro..

Desde la Plataforma por la Ganadería extensiva y la Fundación Entretantos queremos animar a todas aquellas personas interesadas en la ganadería extensiva a acudir y participar en esta jornada, que esperamos suponga un primer paso hacia políticas agrarias que proporcionen el apoyo que necesita esta actividad y las personas que la practican. No sobra recordar que, en un país de tradición pastoril como el nuestro, una buena parte del empleo rural, de la biodiversidad, de los espacios naturales y de los servicios ecosistémicos dependen  de que la ganadería extensiva se mantenga con buena salud en nuestros campos y montes, cosa cada vez más complicada en el actual contexto de abandono, despoblación y falta de atención.

Aquí puedes descargarte el Programa de la Jornada,  y aquí debajo te incluimos la invitación con las instrucciones para asistir: 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *