Menú Cerrar

Ya está listo el programa de TP4 ¡Inscríbete!

Un año más se pone en marcha Territorios Pastoreados. Tras las tres ediciones anteriores, celebradas en Madrid, Zaragoza y Plasencia, este año visitamos en Girona a nuestros amigos y amigas de la Fundación Pau Costa y sus interesantísimos proyectos de pastoreo y prevención de incendios.

TP4 quiere mostrar la realidad del pastoreo, hablar de los avances, los problemas y las personas vinculadas a la ganadería extensiva y sus paisajes. Intercambiar nuevas y viejas experiencias, hablar de género, de cambio, de producto, de sostenibilidad y de adaptación. Escuchar a los ganaderos y ganaderas y entretejer su conocimiento con el de la investigación científica, la tecnología y la innovación.

En esta edición queremos celebrar el pastoreo del futuro, que es el que tantas personas y experiencias interesantes están construyendo hoy.

Hemos elaborado un completo programa (disponible en castellano y en catalán), que se organiza en torno a cuatro grandes ejes: la formación y adaptación del pastoreo en un futuro cambiante, el papel de las mujeres en la ganadería extensiva, la prevención de los incendios forestales y la diferenciación, comercialización e innovación en los productos extensivos.

La jornada técnica se desarrollará a lo largo de dos días, jueves y viernes 26 y 27 de septiembre, durante los que se celebrarán las mesas y sesiones con numerosas intervenciones cortas y experiencias activas que son la seña de identidad de Territorios Pastoreados. El sábado 28 lo dedicaremos a visitas y trabajo de campo y a conocernos un poco mejor y estrechar lazos.

Además, tendremos algunas propuestas, talleres y eventos adicionales que, poco a poco, os iremos desgranando.

¡¡Reserva esos días para disfrutar de este interesantísimo encuentro en torno a la ganadería extensiva!!

Para acompañarnos, inscríbete en este formulario, la inscripción es gratuita pero imprescindible para poder participar. Y si tienes dudas puedes escribirnos por correo electrónico en tp4@entretantos.org

¡Nos vemos en Girona!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *