Menú Cerrar

El próximo 6 de marzo celebramos la Tercera Reunión del Botánico

LDSC03579a Plataforma para la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo nació en una Reunión que se celebró en el Real Jardín Botánico de Madrid el 25 de octubre de 2013, hace algo más de un año. Desde entonces, los miembros de la Plataforma y las personas y entidades que comparten nuestros objetivos trabajamos juntos para defender y apoyar la ganadería extensiva de muy diferentes formas, como podéis ir viendo en esta misma web.

Aunque tenemos un sistema de comunicación y trabajo interno mediante listas de correos y grupos de trabajo, para nosotros es muy importante reunirnos en persona periódicamente. Por eso, celebramos cada cierto tiempo una reunión presencial, que hasta ahora se han venido organizando siempre en el Jardín Botánico, un lugar que se ha ido convirtiendo en cierta forma en nuestro espacio de referencia. Para conocer un poco más lo que hemos hablado en las dos reuniones celebradas hasta ahora, podéis pinchar en este enlace, para la Primera Reunión, y en este otro, para la Segunda.

Ha llegado ya el momento de reunirnos por tercera vez y lo haremos el próximo 6 de marzo, en el mismo lugar: el Invernadero de Bonsais del Jardín Botánico de Madrid. La idea en esta ocasión es dedicar la mañana de trabajo a diagnosticar con detalle el momento en que se encuentra la Plataforma (la organización y el funcionamiento interno, el trabajo que desarrollamos de cara al exterior, etc.) para, por la tarde, poder avanzar en el diseño de mejoras y nuevas propuestas de trabajo, tanto de carácter interno como en lo relativo a nuestra proyección pública y las iniciativas que desarrollamos. Además, trataremos algunos de los temas claves que están presentes en la actividad de la Plataforma en las últimas semanas.

EnMovimientoCoincide también que en estas fechas se está mostrando en el Botánico ‘En movimiento’, una exposición en torno a la trashumancia en el Mediterráneo, con lo que va a ser una buena ocasión para poder conocer este estupendo trabajo que el Consorcio Mediterráneo por la Naturaleza y la Cultura lleva tiempo preparando.

Uno de los objetivos claros de las reuniones del Botánico es conocernos mejor y compartir al menos unas horas de charla y trabajo conjunto. Siempre venimos de allí con las pilas cargadas y ganas de seguir trabajando juntos, así que en esta ocasión seguro que ocurrirá lo mismo.

Por cierto, las Reuniones del Botánico están abiertas a todas las personas o entidades que compartan los objetivos de la Plataforma. Si tú o tu entidad estáis interesados en uniros a este movimiento y os gustaría acompañarnos el 6 de marzo, podéis escribirnos un correo a gestion[arroba]entretantos.org

Lo único, hacedlo lo antes posible, para poder organizarnos con tiempo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *